ConEstampados

Estampados tie-dye

El estampado tie-dye está asociado a la cultura hippie y a los años 70. Por esta razón, no gozaba del visto bueno del mundo de la moda. La mezcla de colores de forma tan anárquica estaba asociada a la cultura del «hazlo tu mismo» y éste concepto choca radicalmente con la cultura del consumo. Pero, como no, esto ha cambiado totalmente. Partimos de la prendas con estampados vintage y llegamos a las supuestas piezas manufacturadas en casa de forma artesanal. Así, bajo firmas de moda de reconocido prestigio, comenzó a funcionar los estampados tie-dye.

Y valla si funcionan. Se han convertido en prendas de la moda más rompedora y transgresora. No está asociada sólo a la juventud, más bien, a todos aquellos que se sienten jóvenes y quieren romper con las reglas no escritas de la moda. La moda tie-dye convierte a las prendas y accesorios que hace unos años serían impensables en cualquier pasarela o espacio de moda medianamente decente, en artículos de lo más estéticos y cool del momento.

Grandes firmas han hecho de este estampado una bandera y llevarlo así a lo más alto.

Como llevar el estampado tie-dye

El estilo tie-dey queda mejor en prendas como tops. Si quieres destacar más, lo puedes utilizar en faldas y pantalones; causarás gran expectación con una falda. Dado que el tie-dye puede estar compuesto por multitud de colores, su combinación puede ser un quebradero de cabeza. Sin embargo, el mejor truco para combinar un estampado tie-dye es contraponerlo con un color básico como puede ser el blanco o el azul marino. La combinación de prendas depende ti.

Si quieres ir a la oficina de tie-dye ( se puede y además está muy de moda), asegúrate de ponerte unos pantalones elegantes de cintura alta. De esta manera, puedes llevar a juego una camisa con estamapado tipo tie-dye de una manera muy correcta. Se consigue un look a la moda y para nada estridente, muy al contrario, el resultado es una imagen muy equilibrada.

Si te gustan mucho los vaqueros, los top tie-dye son una buena elección junto con unos zapatos de tacón. De esta manera añadimos un puntito de glamour o elegancia a una combinación que por sí sola sería más tipo outfit.

Una blusa tie-dye, acompañada de pantalón de talle alto –al más puro estilo worker– y unas zapatillas deportivas. Es otro buen ejemplo de lo bien que puede conjugar lo clásico y elegante con lo más transgresor.

Ademas de estampado tie-dye, también tenemos

Vestidos estampados muy elegantes para tu día a día. ¡Échales un vistazo!

Calcetines bonitos y muy cómodos. ¡Descúbrelos!

Pantalones cómodos y muy elegantes que le dan mucho colorido a tu imagen.