ConEstampados

Con estampados florales

Las prendas con estampados florales son una apuesta segura en cualquier prenda que queramos introducir en nuestro armario. Estos motivos llevan mucho tiempo formando parte de la moda y a nadie le extraña que aparezcan en las bodas u otros eventos sociales con mayor o menor importancia social.

El estampado floral siempre es muy femenino y aporta muchísima frescura al look. El estilo chintz es un claro ejemplo de ello. Con orígenes muy humildes, que están en la reutilización de ropa de cama como telas para vestir, en las clases menos pudientes, este estilo supo reinventarse y situarse en las pasarelas con más glamour del universo de la moda. Una vez que los estampadores florales se subieron a las pasarelas y entraron en el mundo de la moda, ya jamás se separaron.

Prendas con estampado floral y su éxito

A lo largo de los años, estos estampados han sufrido variaciones para adaptarse a las nuevas corrientes, pero su esencia sigue vigente como el primer día.

Personajes tan importantes dentro de la sociedad y en la moda en particular, como Diana de Gales, vestían a menudo de flores. Han pasado ya bastantes años y los motivos florales siguen vigentes y con mucho éxito.

Diseñadores de reconocido prestigio, han hecho del estampado con flores, su elemento fundamental durante muchas temporadas y nunca dejan de incorporarlo en complementos para ayudar a que crezca el look diseñado.

Quizás una explicación de su éxito sea la capacidad de volver a inventarse. Reconstruir un elemento clásico con toques modernos que hacen a las prendas mucho más ponibles en nuestra sociedad de consumo.

Estampado con flores para todo tipo de prendas

Su versatilidad es innegable y su capacidad de adaptación a todo tipo de prendas es incuestionable. El estampado floral es un recurso utilizado para prendas de vestir y también para elementos de decoración. La alegría y colorido que transmiten hacen que se puedan utilizar a lo largo de todo el año. Y si los combinamos con los complementos adecuados, el aspecto será muy favorecedor.

Su utilización parte de los vestidos, que nos ayudan a acudir a todo tipo de citas con mayor o menor sofisticación. Para el verano lo podemos ver en blusas sin mangas y abotonadas. Para ocasiones más o menos formales, podemos tirar de faldas y kimonos que nos darán un aspecto más juvenil.

Además de prendas con estampados florales tenemos

Atrévete a buscar la camiseta estampada que encaje más con tu personalidad.

Tienes multitud de opciones para encontrar el vestido para esa ocasión especial o simplemente para quedar con los amigos

La elegancia y la comodidad no tienen por qué estar reñidas. Dale un vistazo.