ConEstampados

Cachemir con estampados

La cachemira o cachemir es un diseño ornamental con forma de lágrima. También se dice que se parece a una bacteria o ameba. Estos motivos son muy populares en todo tipo de telas y es de origen persa. Descubrir pashminas de cachemir con estampados enamora a cualquiera porque son diferentes a lo habitual y la forma de confeccionarlas es maravillosa.

El estampado de cachemir no sólo se usa en prendas de vestir. También puede ser utilizado para los tejidos propios del hogar como alfombras, mantas o incluso manteles.

Estampados de cachemir en la moda

La primavera es temporada de estampados alegres y una de las tendencias que más está en boga es el uso de estampados de cachemira. Es cierto que es una moda que siempre está ahí, al igual que los estampados florales, y cada cierto tiempo el print de cachemira vuelve a renacer o sobresalir con más fuerza. El uso en la moda del cachemir es muy amplio: vestidos, pantalones ligeros o monos. Mujeres que marcan tendencia en el sector no dejan de ponerse prendas con estos motivos y aparecer en los grandes eventos con estampados basados en telas de cachemir de gran calidad y sofisticación.

Diversas marcas de moda, de reconocido prestigio, no han dejado de proponer para sus apuestas estivales, telas con cachemir y hacer de ellas una seña de identidad encima de las pasarelas de todo el mundo.

Origen persa del cachemir

El origen del cachemir se establece en la antigua Persia y también se le conoce con el nombre de boteh. Por aquellos tiempos, se vinculaba a la fertilidad. El exotismo del estampado no tardó en dar sus frutos en la sociedad occidental y la fascinación por esta tela no hizo más que crecer. Cabe destacar el chal de cachemira como prenda de mayor uso y que han sido utilizados en retratos pictóricos.

Más tarde los estampados de cachemir se popularizarían con unos precios más asequibles a todos los bolsillos y las prendas comenzaron a estar muy presentes en los fondos de armario de todas las mujeres.

Los estampados de cachemir son, por tanto, garantía de calidad y sofisticación. Elegancia y funcionalidad que hacen de cualquier prenda un artículo de buen gusto.

Además de estampados de cachemir también tenemos

Estampados atrevidos estilo tie-dye. La moda más llamativa en prendas fabulosas.

Calcetines bonitos y muy cómodos. ¡Descúbrelos!

Pantalones cómodos y muy elegantes que le dan mucho colorido a tu imagen.